Sociedad | Actualidad

Toro Verde quiere crear en Cuenca el mayor parque del mundo de aventura en la naturaleza

Esperan atraer hasta un millón de visitantes anuales a unas instalaciones "de récord Guinness"

Responsables y técnicos de Toro Verde y Nayara visitan los terrenos del futuro parque de aventura / Ayuntamiento de Cuenca

Responsables y técnicos de Toro Verde y Nayara visitan los terrenos del futuro parque de aventura

Cuenca

El parque de la naturaleza que se va a instalar en Cuenca será “el más grande del mundo” de estas características, según la empresa promotora Toro Verde, que espera atraer hasta un millón de visitantes anuales a estas instalaciones. La inversión del parque y el hotel que lleva aparejado llegarán hasta los 37 millones de euros.

Los responsables de la empresa están visitando estos días la Sierra de Bascuñana para comenzar a avanzar en el diseño de las atracciones, con las que esperan batir también “dos o tres récords Guinness” con sus tirolinas y puentes colgantes, según ha explicado el presidente de la empresa, Jorge Jorge.

Los responsables de Toro Verde y de la empresa hotelera Nayara han incidido en que lo principal es la vertiente ecológica y de respeto a la naturaleza que tienen sus establecimientos, y por ello han apostado por una zona con tanta riqueza natural como Cuenca. El nombre que barajan para este recurso es "Parque Ecológico Toro Verde de Cuenca-España".

Asimismo, ha resaltado que quieren generar hasta 500 puestos de trabajo, pero los empleos indirectos pueden duplicar esa cantidad. Respecto al perfil, buscarán atraer al visitante local y nacional, pero este es el primer desembarco de la empresa en Europa, tras los dos parques que funcionan en Dubai y Puerto Rico, y quieren buscar también al turista internacional.

Entre las reuniones institucionales que hay programadas estos días se ha hecho una presentación de la marca “Donde nacen los sabores”. Jorge ha remarcado también la apuesta gastronómica de este parque, que prestará especial atención a los productos locales.

El gerente general de Nayara, Fredy Obando, ha incidido también en el respeto a la naturaleza de su clientela, y ha explicado que sus establecimientos son de lujo.

Por su parte, el arquitecto encargado del diseño, José Manuel Pizarro, ha subrayado que Cuenca es la inspiración que servirá para diseñar muchas de las atracciones.

Asimismo, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han incidido en que este proyecto colocará a Cuenca como una referencia mundial del turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00