Detenidas tres personas por el robo en el interior de viviendas de Toledo y Madrid
Buscaban ropa deportiva, videoconsolas, relojes, joyería y cámaras fotográficas

Se ha recuperado numerosos objetos y dinero en efectivo / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a tres varones con edades comprendidas entre los 34 y 41 años de edad que estaban especializados en el robo en interior de viviendas.
En el marco de la operación 'Curanto', se han cometido 20 delitos entre las provincias de Toledo y Madrid. De estos 20, 18 fueron robos con fuerza en interior de vivienda. Se hacían con ropa deportiva, videoconsolas, relojes, joyería y cámaras fotográficas a los que daban salida a veces el mismo día del robo. Tras una larga investigación consiguieron identificar a los autores. Utilizaban un vehículo legal, a nombre de una tercera persona.
Buscaban viviendas habitadas pero vacías. En ocasiones aguardaban pacientes hasta que el propietario abandonaba el domicilio mientras lo vigilaban. Una vez localizaban la vivienda, abrían el portal mediante el método del "resbalón". Buscaban descansillos con el mayor número de viviendas vacías. A veces robaban en dos viviendas de la misma planta. Uno de ellos se encargaba de la apertura, bien violentando el bombín con una mordaza de presión o bien forzando los marcos de la puerta con palancas o destornilladores de grandes dimensiones.
Yuncos, Seseña e Illescas situadas en comarca de 'La Sagra' fueron las localidades toledanas elegidas para perpetrarlos. La Guardia Civil consiguió localizar el vehículo con el que acometían los robos en el barrio de Vallecas.
A los detenidos se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de usurpación de estado civil. El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de ILlescas, que conocía la causa, ha decretado prisión provisional para los tres detenidos. Han sido recuperadas videoconsolas, numerosas joyas y relojes, táblets, cámaras réflex, maletas, zapatillas, móviles y cerca de 2000 euros en efectivo.