Ocio y cultura

Rozalén y Robe encabezan las Fiestas de Alcázar de San Juan

Una programación sin restricciones y que cambia su ubicación por las obras en la Plaza de España

Alcázar de San Juan

Alcázar ultima los preparativos para sus Ferias y Fiestas, que este año cambia alguna de sus ubicaciones con motivo de las obras en la Plaza de España. Los conciertos de Rozalén y Robe, programados para el 2 y 3 de septiembre respectivamente, entre las citas principales.

Se trata de las primeras fiestas sin restricciones por la pandemia desde el 2019, y recuperarán de manera intacta todas las tradiciones alcazareñas, como ha informado el concejal del ramo, Benjamín Gallego. El pregón será el día 28 de agosto a cargo de Virtudes Laguna, conocida matrona en Centros de Salud de Alcázar. El baile del vermú y las ferias de día cambian de ubicación: se celebrarán en la plaza Santa Quiteria. Algunos DJ y la Orquesta Daikiri se irán sucediendo para animarlo. La tradicional imposición del pañuelo a Quijote y Sancho también tendrá su hueco.

También regresan las demostraciones gastronómicas, con platos típicos de la cocina alcazareña como la pipirrana, pisto o la ensalada de limón. Las inscripciones se harán en la mañana de este jueves a partir de las 9. Otros conciertos, como Síntesis o Los Secretos, este último solidario; también están programados.

Los pequeños también tendrán su espacio el día 6 de agosto en el Día del Niño, con reducción en los abonos de atracciones, así como actividades diarias en el Parque Alces. La Feria sin Ruidos será cada día y amplía su horario hasta las 22 horas.

La piscina municipal será otro escenario de conciertos: orquesta, flamenco, folklore y música popular. En este orden, del 2 al 5 de agosto.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00