Castilla-La Mancha negociará en Puerto Rico la llegada del parque temático a Cuenca
Una delegación de Castilla-La Mancha se reunirá con el grupo inversor interesado

El presidente de Castilla-La Mancha durante la presentación del servicio ASTRA en Cuenca. / Jose Ramon Marquez

Cuenca
Una delegación de Castilla-La Mancha partirá a Puerto Rico la próxima semana para negociar con el grupo inversor la instalación del parque temático que se quiere ubicar en Cuenca y que podría generar hasta 500 puestos de trabajo en sus primeras fases. Así lo ha anunciado este 29 de julio en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que espera “que este proyecto cuaje y sea un punto de inflexión” para la ciudad y la provincia”.
García-Page encabezará la delegación que va a negociar la instalación de este parque, que podrá suponer para Cuenca, según el presidente, “un impacto similar al que ha sido Puy du Fou para Toledo” y ha recalcado que la empresa, con sede en Puerto Rico, “es un grupo multimillonario con implantación en América Latina y que quiere desembarcar en Europa”. Eso sí, el presidente ha reconocido que “el acuerdo todavía no está cerrado”, aunque esperan “dar buenas noticias la semana que viene”.
500 empleos
Un proyecto que puede implicar hasta 500 puestos de trabajo directos en la capital conquense en sus primeras fases, pero muchos más indirectos, ha subrayado Page, ya que traerá “a cientos de miles de turistas” además de los que ya visitan la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, el alcalde de Cuenca o el presidente de la Diputación acompañarán a García-Page en la reunión, para confirmar la llegada de la inversión.
Inversión en nuevo hospital
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “el próximo lunes se aprobará en Consejo de Gobierno, antes de emprender el viaje, cerca de once millones de euros para tecnología sanitaria en la región, que incluirá 4,7 millones para la Unidad de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca”. Asimismo, se quiere dar luz verde al Plan de Singular Interés que permitirá construir el complejo deportivo de El Terminillo.