Ocio y cultura

¿Te apuntas a unas jornadas astronómicas en Terrinches?

"AstroTerrinches", plan perfecto para conocer el cielo diurno y nocturno de la localidad.

Observatorio de Terrinches

Terrinches organiza sus primeras Jornadas Astronómicas bajo el nombre de "AstroTerrinches" para dar a conocer su nuevo observatorio, los días 6 y 7 de agosto. Incluye un programa lleno de actividades para todas las edades.

Programación

El sábado 6 de agosto arrancan las jornadas con varias actividades para disfrutar del cielo de la localidad, tanto de día como de noche. Por la mañana, de 10:30 a 13:00 horas podremos disfrutar de un desayuno, de una observación solar y un taller de astronomía para niños. Además, por la tarde de 20:00 a 21:30horas, habrá una charla divulgativa "Conocer la luna". Acabará el día con una Velada de Astronomía "Descubre el cielo de Terrinches" a las 22:00horas.

AstroTerrinches finalizará el domingo 7 por la mañana con la actividad "Descubre tu estrella" de 11:00 a 13:30horas, con una observación solar.

Cartel de programación de las jornadas astronómicas, AstroTerrinches.

La alcaldesa de Terrinches, Blanca Fernández Morena, recalcaba que quieren que todos los vecinos y vecinas "nos quieran acompañar, puedan conocer nuestro observatorio, aprender un poco más de nuestros astros y verlos a través del telescopio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00