Sociedad

Detenidos por robar una piscina desmontable en Toledo

Los ladrones llegaron a vaciar los 9.000 litros de agua de la piscina

Boy_Anupong

Toledo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 41 años y otro de 26, e imputa a un tercero de 40 años, los tres con numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza, como presuntos autores de un robo con fuerza en Toledo. Los hechos, que fueron denunciados por el perjudicado, sucedieron en la calurosa tarde del día 27 de junio en una parcela, a la que accedieron los presuntos autores escalando el vallado, llevándose una piscina desmontable; la cual además estaba en uso, por lo que tuvieron que vaciar los más de de 9.000 litros de agua que contenía y desmontarla. Junto con la piscina, también fueron sustraídos los elementos necesarios para su uso: escalera, depuradora, caza mariposas, filtro de arena, y un arcón para guardarla; así como una alargadera de 10 metros. Además, ocasionaron desperfectos en el vallado y rompieron una cámara de seguridad y su instalación eléctrica.

El visionado de la grabación de seguridad llevó a los investigadores a determinar la identidad de los tres implicados, visionando el acceso de dos de ellos al recinto mediante escalo y la actitud de vigilancia del tercero. Una vez localizados los mismos, no solo se les pudo detener e imputar el hecho por el que tendrán que responder ante la autoridad judicial, sino que además se recuperó la piscina, que ya ha sido reintegrada a su legítimo propietario

Robo de gasoil

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos varones en la localidad de Añover de Tajo (Toledo) como presuntos autores de la sustracción de 100 litros de gasoil del interior de los depósitos de la maquinaria en una explotación minera sita en la CM-4001 a la altura de citada localidad. A mediados del mes de Julio, durante la madrugada, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062 se recibió el aviso por parte de un guardia civil fuera de servicio, el cual alertó de la presencia de un vehículo sospechoso en la explotación minera, sospechando que pudiesen estar sustrayendo gasoil de los camiones o máquinas excavadoras allí estacionadas.

Con las indicaciones del agente fuera de servicio y la Central Operativa de Servicios, la patrulla actuante perteneciente al Puesto de Olías del Rey pudo localizar a un vehículo circulando por el camino de acceso a la explotación minera con las luces apagadas. Al mismo se le dio el alto y se identificó a dos varones que iban en su interior, ambos desprendían un fuerte olor a gasoil en su vestimenta.

Al inspeccionar el vehículo donde circulaban los dos varones, los agentes observaron en la parte trasera diversa herramienta y 14 garrafas de 25 litros cada una, de las cuales 4 de ellas se encontraban llenas de gasoil. Tras una inspección de las máquinas excavadoras que se encontraban estacionadas en la explotación de donde salía el vehículo, se pudo comprobar el tapón forzado y abierto del depósito de una de ellas y justo debajo en el suelo, una gran mancha de combustible, lo que hizo pensar a los agentes acababa de ser sustraído.

Detención de los individuos

La actuación de los agentes se salda con la detención de dos varones, uno de ellos de 44 años y otro de 21, ambos vecinos de la localidad de Yuncos, por un supuesto delito de robo con fuerza en una de las máquinas excavadoras, recuperando los 100 litros de gasoil sustraído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00