Detenidos trece miembros de una banda que traficaba a nivel internacional con drogas de diseño
Se han realizado registros en Getafe, en El Pozo de Guadalajara y en Seseña
POZO DE GUADALAJARA
Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas de diseño. El responsable de seguridad vivía en El Pozo de Guadalajara donde se han encontrado armas y varios kilos de marihuana, mientras que el cabecilla operaba desde su vivienda en Getafe, donde tenía montado un laboratorio.
La operación denominada 'Skull' ha sido desarrollada por la Guardia Civil que comenzó la investigación en marzo tras ser interceptado un envío de éxtasis con destino a Colombia. Hay 13 detenidos (6 de ellos gracias a la colaboración de Interpol y la policía colombiana). Se dedicaban a la elaboración, tráfico y exportación internacional de drogas de diseño cuya base de operaciones estaba en la vivienda del cabecilla en Getafe, donde habitaba con su mujer, encargada de la contabilidad de la banda. Hacían envíos a Colombia y Argentina.
El responsable de seguridad de la organización vivía en la localidad de El Pozo de Guadalajara. En el registro de su vivienda se han intervenido dos armas con munición, más de 5 kilos de marihuana y dinero en efectivo.
Otro de los integrantes residía en el municipio toledano de Seseña, donde se fraguaban los envíos a sudamérica.