Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Agricultores y ASAJA Cuenca solicitan medidas excepciones para la "plaga de conejos"

Enrique Zarco, agricultor de Mota del Cuervo, y Manuel Torrero, secretario general de la organización en Cuenca, denuncian la sobrepoblación de conejos en La Mancha conquense

Conejo / JCCM EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

Los cultivos de La Mancha conquense se están viendo afectados, de manera significativa, por los conejos.

Es lo que ha denunciado en esta emisora un matrimonio de agricultores de Mota del Cuervo que cultivan cereal y vid. Aseguran que la sobrepoblación de esta especie ya se podría considerar plaga y que los cazadores es una ayuda al control de la población cinegética, pero no es la completa solución.

Lo cuenta Enrique Zarco, agricultor moteño: "Ante problemas excepcionales, se necesitan medidas excepcionales, se tendría que hablar con los veterinarios, mientras no se declare plaga la situación será la misma y la caza no es suficiente".

ASAJA Cuenca también pide "medidas excepcionales"

ASAJA Cuenca confirma esta situación y pide medidas al respecto. Por ello se ha solicitado a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad una reunión urgente, según Manuel Torrero, secretario general de la organización en Cuenca.

"La situación es así", cuenta," por eso hemos pedido una reunión urgente al director general para buscar una solución a este problema endémico". Y es que, según el secretario general, este problema se ha ido prolongando a lo largo de diez años, "no se proponen cosas nuevas, reclamamos medidas excepcionales y no se ponen en marcha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00