Rescatado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en las Lagunas de Ruidera
El joven de 27 años cayó desde una barca este pasado domingo y no sabía nadar, tal y como confirma el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón
Ossa de Montiel
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un joven de 27 años, -tal y como puntualiza el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca- que se estaba en búsqueda tras volcar la barca donde se encontraba en la laguna La Salvadora, en Ossa de Montiel.
Lo confirma a Radio Azul SER el alcalde del municipio, Alejandro Chillerón, que comenta que "ayer se hizo una recreación de los hechos" Ha sido donde su familia lo vio por última vez donde se le ha localizado. En esa zona, afirma Chillerón, ayer había más dificultades, porque "por el movimiento de las embarcaciones, el agua estaba más movida". Tras el reconocimiento de la familia se ha esperado al juez y al forense.
Los hechos sucedieron este pasado domingo. El 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 14.50 horas y al lugar se desplazaron los Bomberos de Villarrobledo, la Guardia Civil, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital.
Chillerón también afirma que, el hombre fallecido, de origen ecuatoriano, no sabía nadar: "Se encontraban, tanto sus familiares como él, en una embarcación de alquiler, se precipitó al agua y, al parecer, ninguno de ellos sabía nadar". Cuando quisieron acercarse, comenta, "la barca se había alejado, y comenzó a pedir auxilio. Finalmente, fue en esa zona donde se ahogó", dice el primer edil.
En otro sentido, el alcalde ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad ante los falsos rumores de remolinos que se suceden sobre las lagunas.