Sociedad

Cómo bañarse en las Chorreras del río Cabriel y evitar una multa de 200 euros

El año pasado la Guardia Civil puso 600 multas por aparcar fuera de las dos zonas habilitadas

Bañistas en las Chorreras del río Cabriel en Enguídanos / Ayuntamiento de Enguídanos

Cuenca

Las Chorreras del Cabriel son una de las zonas de baño más populares de Cuenca pero para acceder en coche es imprescindible haber reservado una plaza en uno de los dos aparcamientos habilitados. De no hacerlo, el visitante se arriesga a una multa de 200 euros.

Por su belleza es una zona muy solicitada pero también es una zona protegida por encontrarse entre en las localidades de Enguidanos y Víllora, en el Valle del Cabriel, declarado Reserva de la Bioesfera.

Es por ello que se controla la afluencia de gente en coche y previamente que reservar una plaza en unos de los dos aparcamientos que existen, con 50 plazas cada uno. Es la única forma de llegar y poder acceder en coche sin arriesgarse a ser multado con hasta 200 euros, tal y como ha explicado el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez.

El año pasado, según ha explicado De Fez, la Guardia Civil puso 600 multas de 200 euros cada una de ellas. La reserva en los aparcamientos se tienen que hacer en la web chorrerasdelcabriel.es. El precio es de 10 euros de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00