Sociedad
POLÍTICA

El Gobierno de Cabanillas rompe relaciones con los concejales del PP por un 'tuit' sobre ETA y Miguel Ángel Blanco

Los populares critican que ayer no se convocara concentración en Cabanillas del Campo y el gobierno municipal les recuerda que la convocatoria de la FEMP es hoy

Jaime Celada, portavoz PP (al fondo) y José García Salinas, alcalde, en un pleno

Cabanillas del Campo

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y el equipo de Gobierno de este ayuntamiento anuncian la ruptura de relaciones con el Partido Popular del municipio, tras unos mensajes de este grupo popular en redes sociales en los que critica a Salinas por no haber convocado ayer ningún acto de recuerdo al concejal Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA. El gobierno de Cabanillas contesta que la concentración se celebra este miércoles, atendiendo al llamamiento de la Federación de Municipios y Provincias que fija esta fecha del 13 de julio para esos actos de homenaje y recuerdo.

El mensaje origen de este desencuentro publicado por los populares de Cabanilla en Twitter dice " 25 años, ni olvido ni perdón. Y nuestro querido ayuntamiento con Salinas a la cabeza pensando sólo en pan y circo. Una pena". En el propio Twitter el ayuntamiento les recuerda que la convocatoria de la FEMP a nivel nacional es el miércoles día 13.

El alcalde José García Salinas señala que "Éste es el mensaje político más bajo, miserable y mezquino que he recibido del PP en los 7 años que llevo como alcalde, pero por aquí no vamos a pasar. O retiran de sus redes sociales ese mensaje y se disculpan públicamente, o romperemos toda relación institucional con ellos". También anuncia que, en el próximo pleno, presentarán una moción de reprobación a los concejales populares que no se desmarquen de ese ataque. Critica que el PP haya utilizado a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de ETA para la crítica política.

"Jamás pensé que el PP pudiera llegar a ser tan retorcido y tan obsceno como para utilizar a una víctima de ETA contra nosotros", dice el alcalde y añade que "no está de más recordarles que atacan a un equipo de gobierno que sí tiene entre sus miembros a un familiar directo de una víctima de la banda terrorista, como es el caso del primer teniente de alcalde, familiar de Julio Segarra Blanco, cabanillero asesinado por ETA en 1983". "Esto es un antes y un después en nuestras relaciones políticas" asevera García Salinas.

Los populares, lejos de disculparse, han insistido y han calificado de pataleta esta respuesta del alcalde cabanillero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00