"O suben los salarios o el otoño va a ser más que caliente"
Numerosos delegados de UGT y CCOO se han concentrado frente a la sede la patronal en Guadalajara
Guadalajara
Delegados de los dos sindicatos mayoritarios, UTG y CCOO, se han concentrado esta mañana en toda España frente a las sedes de la patronal. En Guadalajara, la concentración ha sido frente a CEOE-Cepyme con un número importante de delegados congregados bajo el lema 'Salario o conflicto'. Reclaman la necesidad de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y no sean de nuevo los más perjudicados por la elevada inflación.
Tanto Francisco Sánchez, secretario provincial de UGT, como Javier Morales, responsable de Comisiones Obreras en Guadalajara, han dejado claro que si los convenios no reflejan subidas salariales que impidan esa pérdida de poder adquisitivo, habrá un "otoño más que caliente".
En Guadalajara se han firmado recientemente dos de los 12 convenios sectoriales, Logística y Transporte de viajeros. En ambos casos se ha conseguido la garantía del IPC pero después de convocar huelga. "Parece que nos están enseñando el camino y si no vamos a la huelga no hay acuerdo", ha dicho Morales. Hay pendientes muchos convenios en los que se va a exigir lo mismo y especialmente atascadas están las negociaciones en el sector de limpieza y en el de comercio.
Dicen los sindicatos que parte de la tremenda subida del IPC va a beneficios empresariales y tiene que ver con la especulación, por eso exigen un esfuerzo a la patronal.
Escucha aquí la intervención completa ante los medios de comunicación de Javier Morales y Francisco Sánchez
Javier Morales y Paco Sánchez 'movilización salarios'
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...