Sociedad | Actualidad

Cuenca pone en marcha este viernes las lanzaderas al Casco Antiguo durante los fines de semana

Implican restricciones de tráfico en la zona alta de la ciudad para el vehículo privado, y se extenderán hasta septiembre

Las lanzaderas conectarán la Plaza de la Constitución con el Casco Antiguo hasta septiembre / Ayuntamiento de Cuenca

Las lanzaderas conectarán la Plaza de la Constitución con el Casco Antiguo hasta septiembre

Cuenca

Cuenca vuelve a poner en marcha durante los fines de semana de este verano las lanzaderas al Casco Antiguo, para reducir el tráfico privado en la zona patrimonial de la ciudad y fomentar el transporte público.

Las lanzaderas funcionarán de julio a septiembre y desde el viernes por la tarde hasta el domingo, además de extenderse también a algunos festivos. Además, concluirán a la una de la madrugada para fomentar el uso nocturno, e implicará restricciones del tráfico privado en la zona alta de la ciudad.

Partirán de la Plaza de la Constitución, en el centro de Cuenca, hasta el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos. Durante el funcionamiento de las lanzaderas se cerrará el Casco Antiguo al tráfico privado, excepto para residentes, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos o carga y descarga, tal y como ha recordado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez.

Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, que mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, y a partir de ese momento siguen funcionando pero sin subir al Casco.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00