Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios
El CRID sigue creciendo con grandes multinacionales

El Centro Regional de Innovación Digital sigue creciendo con la novena multinacional: 'Microsoft'

El CRID posee ya uno de los directorios tecnológicos más importantes del país

Daniel Tito en rueda de prensa

Talavera de la Reina

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha mostrado su satisfacción por cómo el sector tecnológico sigue creciendo y asentándose en Talavera, en esta ocasión tras conocerse como llega al Centro Regional de Innovación Digital la novena multinacional, Microsoft. De esta forma, gana en cantidad y calidad uno de los directorios tecnológicos más importantes del país, con firmas de referencia mundial, con otra empresa que llega con un nuevo centro de conocimiento de tecnología en la nube.

Microsoft estará presente en el CRID, junto a IBM, Palo Alto, Red Hat, AWS, Oracle, Telefónica, HPE y Esri, desarrollando herramientas y soluciones digitales en los tres centros de conocimiento en alianza con empresas del sector de la región. En este centro también se encuentra la sede de la Asociación GAIA-X España, que cuenta con 200 entidades públicas y privadas. Su principal objetivo es desarrollar este hub a nivel español y que asuma el liderazgo de este gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, donde se ha informado de la toma de conocimiento de la Declaración de Interés Regional (DIR), mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, del proyecto del Campus Data Center de Meta en la ciudad.

El viceportavoz ha recordado que, aun siendo de iniciativa privada, el Gobierno regional y local hacen suyo el proyecto para facilitar los trámites para su implantación y desarrollo. “Un paso más” en el trabajo que vienen realizando, también con el Gobierno nacional y la empresa, para que “sea una realidad lo antes posible”. Se trata de la “mayor inversión” que ha habido nunca en Talavera en materia tecnológica, con 1.000 millones de euros, según la previsión.

Nuevos usos comerciales para generar economía y empleo

En otro orden, se ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM), para la ampliación de usos terciarios en la Manzana 14 y parcela de equipamiento privado del PP La Barrosa. Se hace a petición del promotor, para uso comercial, y el equipo de Gobierno “facilita el nuevo uso” en el entorno con el objetivo de generar economía y empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00