Brihuega cuenta con un nuevo aparcamiento 'disuasorio' para vecinos y turistas
Dispone de 56 plazas y ha sido financiado con fondos de la Diputación Provincial
Nuevo aparcamiento y Plaza de Toros al fondo
Brihuega
Este municipio, uno de los más turísticos de la provincia, sigue trabajando para mejorar sus infraestructuras y poder recibir cada vez mejor a los visitantes que se acercan hasta allí. En este caso han inaugurado un nuevo aparcamiento disuasorio para poder dejar el coche sin entrar en el casco urbano.
Son 56 plazas para aparcar, dos de ellas reservadas a discapacitados y otras dos preparadas para vehículos eléctricos. El aparcamiento está situado en un lugar privilegiado, junto a la Plaza de Toros de La Muralla.

Nuevo aparcamiento Brihuega

Nuevo aparcamiento Brihuega
El alcalde briocense, Luis Viejo, ha señalado que el pueblo necesita más plazas de aparcamiento tanto para los vecinos como para los visitantes y por tanto el ayuntamiento va a seguir trabajando para hacer más aparcamientos disuasorios. Con Luis Viejo hemos hablado en Hoy por Hoy sobre este aparcamiento y sobre otros asuntos de actualidad en Brihuega como el próximo festival de la Lavanda o la recuperación del Foro de Brihuega. Aquí puedes escuchar la entrevista realizada por Rebeca Gutiérrez
Brihuega inaugura el nuevo aparcamiento disuasorio que se ha construido en la localidad
10:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto a las características del nuevo aparcamiento, se ha construido en dos plataformas a distinto nivel separadas por un pequeño muro de mampostería y un talud de tierra natural. Cuenta con alumbrado y red pluvial de recogida de aguas. La inversión, 212.163 euros, ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Guadalajara dentro del plan de obras para municipios afectados por la desplobación aprobado en el año 2019.