Continúan los tratamientos contra roedores y cucarachas en Talavera
Estos procedimientos se están realizando periódicamente en más de 3.200 alcantarillas de la ciudad


Talavera de la reina
Talavera continúa llevando a cabo tratamientos contra roedores y cucarachas, dentro del calendario anual, en más de 3.200 alcantarillas de la ciudad. Así lo ha indicado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.
Así, ha señalado que en los meses pares se lleva a cabo un tratamiento de choque y en los impares se realiza un tratamiento de refuerzo. De igual modo, ha señalado que “durante todo el año atendemos los avisos que nos puedan llegar a la concejalía tanto por la aplicación Línea Verde, por el teléfono de Sanidad - 925 81 35 65 - o al correo electrónico sanidad@talavera.org.
Igualmente, Marta Ramos ha informado que Talavera está dividida en ocho sectores en los que también están comprendidos las EATIMs de Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera, así como el Polígono Industrial Torrehierro.
En cuanto al proceso, se levanta la alcantarilla, se sustituye el cebo si ha habido consumo o si se encuentra en mal estado y se pulveriza en caso de que haya avisos de cucarachas. La concejala ha informado, de igual manera, que los roedores suelen estar presentes a lo largo de todo el año mientras las cucarachas tienden más a aparecer durante estos meses de verano, cuando más calor hace.
Colaboración ciudadana para una ciudad más saludable
De igual modo, la concejala ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que talaveranos y talaveranas den traslado de cualquier incidencia tanto por Línea Verde como por teléfono o correo electrónico.
Marta Ramos también ha señalado la importancia de que se tomen medidas preventivas, limpiando solares y locales cerrados, así como cerrar la tapa de los contenedores, “medidas que al final repercuten en que Talavera sea una ciudad más saludable”.