Sociedad

Los toldos de la calle Trinidad y Alfonso X, los más afectados por las tormentas

Serán los primeros en repararse debido al temporal de este fin de semana en la capital

Las calles Trinidad y Alfonso X han sido las más afectadas y serán las primeras en repararse / Cadena Ser

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo trabaja para reparar los toldos que se han visto afectados por las tormentas del pasado fin de semana. Lo primero será analizar dónde están más dañados y proceder a su colocación. El concejal de cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado que "la calle Trinidad y Alfonso X han sido las más afectadas y serán las primeras en repararse".

Sobre la reserva de las sillas para ver la procesión del Corpus, de momento no habilitada la compra, aunque el edil confirmaba que pronto estará disponible. Lo que volverá este año será el cine de verano. Después de un 2021 en el que finalmente no hubo, el Parque de las Tres Culturas volverá a tener su particular cine de verano. De momento no hay fecha fijada para la apertura, aunque será antes del 15 de julio, fecha en la que se abrió en 2020.

"Lo vamos a hacer con total garantía cumpliendo la ordenanza de contaminación acústica, y por ello las proyecciones se iniciarán a las 22:00h y los metrajes no tendrán una duración mayor de dos horas y media, por lo cual, nunca terminarán después de 00:30h", explicaba Teo García. Además, el Consejo Rector del Teatro de Rojas ha dado a conocer los datos del teatro en 2021, donde más de 20.000 personas, en concreto 22.119, disfrutaron a lo largo de todo el año de las diferentes actividades que se dieron en el Rojas. Con respecto a 2020, "los datos se han incrementado en un 9.650".

El mayor nivel de la ocupación lo representó el teatro infantil con un 80%, una cifra que valoran de positiva debido a la gran acogida por parte de las actividades docentes. “Entre este año y el próximo, la situación volverá a los niveles que teníamos antes de la pandemia, en 2019”, ha precisado el responsable municipal. También se ha señalado que el Teatro dará a conocer un avance de la programación del XXX Ciclo de Teatro Clásico 'Toledo Siglo de Oro', para que lo espectadores conozcan qué obras serán representadas en Toledo de octubre a enero y puedan optar por ver otras en los festivales de teatro clásico del verano.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00