Sociedad | Actualidad

Se disparan las reclamaciones por las "tarjetas revolving" que cobran intereses superiores al 20 por ciento que el cliente "desconoce"

El despacho legal "Torrijos y Asociados" recomienda pedir de forma amistosa la anulación del contrato y la devolución de intereses abusivos

Lucía Ortega, abogada de Torrijos y Asociados

Lucía Ortega, abogada de Torrijos y Asociados

Tarancon

El despacho legal “Torrijos y Asociados” de Tarancón alerta de que se han disparado las reclamaciones por las llamadas “tarjetas revolving”, que aplican intereses de más de un 20 por ciento, que la mayoría de las veces el demandante asegura desconocer.

Las tarjetas “revolving” son un tipo de tarjeta de crédito, para compras y disposiciones en efectivo, que se pueden pagar a plazos. La única ventaja es que la cuota de abono periódico que se elige es normalmente baja, “muy cómoda” en términos publicitarios de las propias entidades, "sin embargo los intereses son abusivos, de más de un 20 por ciento", que es lo que los tribunales consideran como requisito para anularlas.

Los abogados de Torrijos aseguran que los intereses se pueden considerar “usureros” cuando superan un 20 o un 30 por ciento, "lo que hace que la deuda se eternice y no se acabe de pagar nunca" como explica la abogada Lucía Ortega, que ha llevado buen número de estos casos.

Los abogados de "Torrijos y Asociados" recomiendan que en el momento de contratar este tipo de tarjetas nos fijemos en los intereses que debemos pagar, que luego aparecerán en los recibos mensuales de liquidación, que nos remitirán por correo ordinario o correo electrónico.

Recuerdan, además, que la Doctrina del Tribunal de la Unión Europea avala la sentencia del Supremo de España en la que se anulan ciertas tarjetas por usura. Pero qué ocurre cuando contratamos una tarjeta de este tipo...

Si ya ha contratado este servicio se puede reclamar la anulación del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. Primero con una reclamación extrajudicial en el propio banco, de forma amistosa. Si no se recibe respuesta en un plazo de dos meses o esta es negativa, se puede interponer una demanda con la ayuda de un abogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00