Sociedad

El Ayuntamiento de Santander modificará el presupuesto de las VPO del Alisal que se han quedado sin licitador

La Sociedad de Vivienda y Suelo tendrá que reestudiar el proyecto

La alcaldesa de Santander Gema Igual junto al concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, compareciendo en el Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa de Santander Gema Igual junto al concejal de Fomento y Vivienda, Agustín Navarro, compareciendo en el Ayuntamiento de Santander.

Santander

El Ayuntamiento de Santander modificará el presupuesto de construcción de los dos edificios de viviendas protegidas proyectados en sector 1 de El Alisal que han quedado sin licitador, aunque la alcaldesa, Gema Igual, ha avanzado que "se mantienen los plazos" previstos porque el retraso estimado en este proceso es "de alrededor de un mes".

"Sería absurdo volver a sacarlo igual porque entonces, posiblemente, quedaría igual, con lo cual sí que vamos a modificar el proyecto", ha explicado la alcaldesa, a preguntas de los periodistas, en una visita al colegio de educación especial Padre Apolinar.

En total el Ayuntamiento proyecta levantar seis edificios en el sector 1 de el Alisal. Casi 300 viviendas de protección oficial. En diciembre se licitaron tres promociones y las más pequeñas y aún sin sortear deberán sacarse otra vez a concurso.

El Ayuntamiento ha explicado que se reformará el proyecto manteniendo el número de viviendas y la previsión es que vuelvan a salir a concurso durante este mes de febrero. Pero, tal y como ha reconocido el gerente de la SVS, José Antonio Gómez en declaraciones a la Cadena SER, los arquitectos municipales reestudiaran el proyecto para abaratar su construcción, por ejemplo, modificando el sistema de calefacción o permitiendo construir una planta de garaje en vez de dos.

Gómez asegura que actualmente hay mucha demanda para construir vivienda y las empresas constructoras optan por las que tiene un precio más alto, más que por la vivienda protegida.

Hora 14 Cantabria (04/02/2025)

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Gobierno de Cantabria ha subido el precio tope de venta y alquiler de las VPO para que la construcción, argumentan, resulte rentable para los promotores privados.

LA actualización no afecta al sector 1 del Alisal. Gómez no se atreve a valorarlo.

El precio máximo del metro cuadrado se ha encarecido un 21%; eso lo van a tener que asumir los beneficiarios de una VPO. Mientras, las constructoras aseguran que sigue siendo insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00