Actualidad

Los docentes se encerrarán el viernes en el IES Santa Clara de Santander en vísperas de la manifestación por la adecuación salarial

Está previsto que se extienda toda la noche y hasta la hora de acudir a la manifestación ya anunciada del sábado, que se iniciará a las 12.00 horas en la Consejería de Educación hasta la sede del Gobierno de Cantabria

ARCHIVO IES SANTA CLARA DE SANTANDER

ARCHIVO IES SANTA CLARA DE SANTANDER

Santander

La Junta de Personal Docente continúa con las movilizaciones para reclamar la adecuación salarial y ha convocado para este viernes, 7 de febrero, un encierro en el instituto Santa Clara de Santander, que está previsto que se extienda toda la noche y hasta la hora de acudir a la manifestación ya anunciada del sábado, que se iniciará a las 12.00 horas en la Consejería de Educación hasta la sede del Gobierno de Cantabria, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.

Con este encierro, en el que se celebrarán asambleas y se elaborará material reivindicativo para la manifestación del sábado, los sindicatos docentes quiere "presionar" para que desde la Consejería de Educación se les convoque ya a una reunión en las que les presente una propuesta concreta para la adecuación salarial con "cantidades y fechas" de aplicación e iniciar así "de forma definitiva" la negociación.

Ha recordado que esta adecuación debe ser "lineal, general y no condicionada".

La Junta ha indicado que esta convocatoria para iniciar las negociaciones sobre la adecuación salarial y para presentar una propuesta concreta fue el "compromiso" del consejero del ramo, Sergio Silva, y de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la reunión celebrada la semana pasada.

Sin embargo, por ahora no se ha producido "ninguna convocatoria formal" --el consejero afirmó que sería en febrero-- ni remitido ninguna propuesta por parte de la Consejería.

Pese a ello, la Junta ha asegurado que "confía en las palabras" de Buruaga y Silva pero piden "hechos" y "no dilatar más en el tiempo" el inicio de la negociación puesto que el horizonte marcado para un acuerdo es el primer trimestre de este año (ya advirtió de una huelga indefinida a partir del 31 de marzo si no hay avances).

Además del encierro del viernes y de la manifestación, se celebrará un nuevo 'Miércoles Verde' que, en esta ocasión, se dedicará a reivindicar una mayor democratización en los centros.

Se reclamará concretamente que se modifique la orden que regula el nombramiento, evaluación y selección de los equipos de dirección y que en este proceso tengan un "mayor peso" los profesores del que actualmente tienen.

En cuanto a la manifestación del sábado, la Junta ha hecho un llamamiento a la participación no solo de los docentes, sino de las familias y de la sociedad en general "en defensa de la dignificación" de la labor de los docentes y de la educación pública de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00