"Vengo de trabajar con un carro y una banqueta", Verónica Gutiérrez, mejor manicura tradicional en los premios Live Fashion Hair
La torrelaveguense asegura que el boom de la manicura llega con el esmaltado semipermanente
Verónica Gutiérrez, premio a la mejor manicura tradicional en los premios Live Fashion Hair
16:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
La torrelaveguense Verónica Gutiérrez empezó en el mundo de la estética con apenas 18 años. Casi tres décadas después, ha ganado el premio a la mejor manicura tradicional en los premios 'Live Fashion Hair', certamen que reúne a profesionales del sector de la peluquería y la belleza de distintos países.
El premio, dice, es un reconocimiento al trabajo desarrollado en todos estos años, en los que el sector de la estética ha experimentado un auténtico boom. Verónica recuerda que empezó haciendo la manicura "con un carro y una banqueta" porque antes la figura de la manicurista era "la chica que cuando ibas a peinarte te limaba un poco las uñas".
El cambio que revolucionó la manicura, explica, fue la llegada del esmaltado semipermanente hace aproximadamente una década. Desde entonces han proliferado los centros especializados exclusivamente en el cuidado de las uñas.
"No hago las uñas a menores"
En cuanto a la moda juvenil de hacerse la manicura, señala que en su salón, Verónica Studio, no trabajan con menores de edad porque en el futuro pueden llegar a desarrollar algún tipo de alergia. "Yo creo que hay tiempo para una manicura semipermanente y no hay necesidad de exponer a un menor a un producto químico", asegura.
Tendencias en manicura
Respecto a las tendencias en manicura, Verónica cree que ahora mismo se apuesta por acabados cada vez más naturales, por uñas claras, con mucho brillo, pero nada exageradas. "Los trabajos van a ir buscando más la naturalidad", apunta.
Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...