La Policía Nacional revisa las cámaras del aparcamiento de Pintor Varela tras el tiroteo en Torrelavega
Continúa abierta la investigación sobre el tiroteo donde un hombre resultó herido en la ingle
Torrelavega
La Policía Nacional revisa las cámaras de seguridad cercanas al aparcamiento de la calle Pintor Varela, en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, para determinar quién realizó un disparo de un arma de fuego en la tarde de ayer, domingo, que alcanzó en una pierna a un hombre que acaba de aparcar allí su coche.
Fuentes policiales han explicado a EFE que, en principio, se descarta que este incidente esté relacionado con ajustes de cuentas entre clanes o bandas, ya que el herido es una persona de entre 35 y 40 años que venía a un cumpleaños con su pareja, y que dejó estacionado su vehículo en este aparcamiento.
Tras el incidente, los agentes de la Policía Local y Nacional, así como personal sanitario, trasladaron al herido hasta el Hospital de Valdecilla, en Santander, donde está fuera de peligro, ya que la lesión en la pierna no es de gravedad.
Las mismas fuentes explican que, entre las hipótesis que se investigan, están que el disparo que hirió al hombre pudo haberse realizado desde la ventana de un piso cercano, aunque algunos vecinos han narrado a la Policía que escucharon hasta tres detonaciones.
Ante este nuevo incidente, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha reiterado la línea de colaboración que se acordó hace casi dos meses con la Delegación de Gobierno en Cantabria y la Policía Nacional, a fin de prevenir este tipo de incidentes con armas de fuego, han explicado fuentes municipales.
Este acuerdo se adoptó a raíz de que una joven de 19 años resultase herida tras ser alcanzada por un disparo en un tiroteo contra una casa del barrio de Campuzano, incidente en el que se procedió a la detención de una persona.