El FS Monge recala en Santander, uno de los pocos buques especializados en el seguimiento de misiles
El buque estará atracado en el Puerto de Santander del 24 al 27 de enero
Santander
El puerto de Santander ha recibido hoy, 24 de enero, el buque FS Monge (A601) de la Marine Nationale francesa. Es una de las pocas embarcaciones (solo hay una decena a nivel mundial) capaz de realizar seguimiento de lanzamiento y trayectoria de misiles y cohetes.
El barco que estará hasta el 27 de enero, cuenta con una gran variedad de antenas y equipos de telecomunicaciones. Una tecnología que la embarcación utiliza de forma especializada para la supervisión del lanzamiento y la trayectoria de misiles y cohetes sobre el océano, extendiendo el alcance de las bases en tierra dedicadas a este fin.
Historia y características
El buque FS Monge (A601) de la Marine Nationale francesa inició su servicio en 1992 y comprende unas características especiales en su estructura: 225,6 metros de eslora, 24,8 metros de manga y 7,7 metros de calado. El buque puede realizar un desplazamiento de 21.000 toneladas a través de 16 nudos de velocidad máxima y tiene cabida para 210 personas.
Diseñado para el control de lanzamiento y trayectoria de misiles del programa nuclear francés, también realiza el rastreo de los lanzamientos de cohetes espaciales de la agencia espacial francesa. Además, el FS Monge puede utilizarse también como buque espía.