Sorprenden a un joven de 17 años conduciendo el coche de su padre por Santander
El menor manifestó que el vehículo era de su padre y que le había cogido las llaves sin su consentimiento
Santander
Un joven de 17 años, esto es sin la edad requerida para tener carné de conducir, ha sido sorprendido por la Policía Local circulando con el coche de su padre por las calles de Santander.
Los hechos se produjeron este miércoles, sobre las 16.50 horas, en la calle José María de Cossío, donde la Policía Local, en un control en la zona, interceptaron y solicitaron la documentación al conductor de un turismo al apreciar que pudiera no cumplir con la edad mínima requerida para obtener un permiso de conducir.
Una vez identificado, se comprobó que se trataba de un menor de edad, 17 años y que efectivamente carecía del preceptivo permiso de conducción.
Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, y se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
El menor manifestó que el vehículo era de su padre y que le había cogido las llaves sin su consentimiento para "dar una vuelta", ha informado la Policía Local.