Los reyes visitan el pabellón de Cantabria en Fitur
Los reyes de España acompañados por María José Saénz de Buruaga han visitado la oferta turística de la región y las novedades que presenta este año para la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Cantabria
Los reyes de España han visitado este miércoles el pabellón de Cantabria donde la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, les ha explicado la oferta turística de la región y las novedades que presenta el estand en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Buruaga ha agradecido a don Felipe y doña Letizia su presencia en el pabellón de Cantabria, que ha asegurado que "es un privilegio y un honor para una tierra que conocen muy bien, que sienten y quieren".
En la apertura de la 45 edición de Fitur, los Reyes han recorrido otros pabellones de la feria y se han acercado al de Cantabria donde la presidenta cántabra les ha explicado que, tras dos años centrados en el Año Jubilar Lebaniego, la región vuelve a su esencia a través de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.
Según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, los reyes también se han interesado por cómo va la temporada turística y la presidenta les ha confirmado que las cifras han sido "muy altas".
Y ha destacado que Cantabria va avanzando en su estrategia de desestacionalización e internacionalización, una apuesta que se basa en la cultura, el ocio, la gastronomía, y el deporte, y "que hacen que Cantabria apetezca por sus múltiples atractivos, los 365 días del año, las cuatro estaciones, y con una oferta para todos los públicos".
La presidenta ha mostrado su confianza en que este Fitur sea "muy bueno" para seguir ayudando a los empresarios del sector turístico a aumentar su volumen de negocio.
Tras la visita de los monarcas, la presidenta ha entregado unas anchoas y un vermú ecológico en una hexágono, imitando el símbolo del estand, con los escudos del Gobierno de Cantabria y de Casa Real.
Los monarcas, que han estado acompañados entre otros por el ministro de Turismo, Jordi Hereu, han recorrido en este acto de inauguración de la nueva edición de Fitur los pabellones de Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha, además de la representación del país invitado a este año, Brasil.
La delegación cántabra, además de la presidenta, ha estado integrada por los consejeros de Cultura y Turismo, Luis Martínez Abad, y de Fomento, Roberto Media.
El nuevo estand de Cantabria
El Gobierno regional estrena estand en la 45 edición de Fitur con los cuatro elementos de la naturaleza como protagonistas del mensaje y la imagen que el Ejecutivo pretende ofrecer de la región como destino sostenible con atractivos turísticos en todas las épocas del año.
A través de una puesta en escena "envolvente" y con efectos sonoros y visuales, cuyo elemento principal es un muro de 550 hexágonos de luces y espejos que van cambiando de forma continua, Cantabria presentará hasta el 26 de enero su amplia oferta de experiencias para los 365 días del año bajo el lema 'Cantabria apetece'.
Agua, tierra, fuego y aire cobran vida en el estand para resaltar los paisajes y las fortalezas naturales, culturales, gastronómicas y deportivas.