Santander arranca las obras del paseo entre el Dique de Gamazo y la Playa de los Peligros
Las obras sufrirán un parón en verano y tras la época estival se realizará la segunda fase compaginando los trabajos con la obra del segundo espigón de Los Peligros
Santander
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado las obras del paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros, una actuación que tiene un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses que se verá interrumpida en verano, al tratarse de una zona de acceso a la playa y también para coordinar los trabajos con los de los espigones.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acudido al inicio de las obras con el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, al que ha agradecido su apoyo en éste y otros proyectos en la ciudad. Igual ha subrayado que esta actuación supone "la puesta en valor del mejor escaparate de la ciudad" y "de una de las zonas más transitadas tanto por los santanderinos como por los turistas y por los visitantes", y César Díaz ha señalado la colaboración entre el Puerto y el Ayuntamiento.
El nuevo paseo se extenderá desde Gamazo hasta Los Peligros, con una longitud de unos 450 metros, en un espacio que actualmente se encuentra mayoritariamente asfaltado.
En la zona del muelle, se colocarán puntos de anclaje para las cañas y asientos de piedra para los pescadores, se dará continuidad al paseo con una acera de 4 metros de ancho y se creará una zona verde estancial con tumbonas y bancos rodeadas de vegetación. Entre esa área de descanso y los edificios, seguirá discurriendo, como hasta ahora, el carril bici.