Laredo renovará las gradas y vestuarios del campo de San Lorenzo
El Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en la primera fase de las obras
Laredo (Cantabria)
El Ayuntamiento de Laredo invertirá cerca de un millón euros en las nuevas gradas y vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo, según ha avanzado el alcalde, Miguel González, en la presentación del anteproyecto de renovación de las instalaciones.
Se trata de una primera fase de actuación en la que se construirán nuevas gradas, vestuarios y varios espacios funcionales.
En primer lugar, se construirá un edificio de servicios múltiples, en cuya planta baja habrá un gimnasio, una lavandería, una tienda, un cuarto de instalaciones y una enfermería. En la primera planta se encontrará una sala de reuniones, un espacio polivalente, baños, un vestíbulo y dos despachos.
También se construirá un edificio en la zona norte que incluirá seis vestuarios en la planta baja (dos de ellos con plazas accesibles, uno totalmente accesible y otro para árbitros) y un nuevo graderío cubierto con capacidad para 240 espectadores en la planta superior.
Además, se renovarán los aseos y almacenes de la zona norte, mejorando su accesibilidad y funcionalidad, y se hará un nuevo edificio de aseos en la zona sur y un nuevo almacén en la zona norte.
Renovación de pavimentos
Por último, se renovarán los pavimentos y las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad para adaptarse mejor a las nuevas instalaciones.
El alcalde ha afirmado que esta obra significa "un avance hacia una infraestructura deportiva más moderna y adaptada a las necesidades actuales".
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...