La Policía Local de Santander detiene a dos hombres: uno por daños en vehículos y otro por asalto sexual
Uno de los detenidos abrazó por detrás a una mujer y la besó el cuello
santander
La Policía Local de Santander ha detenido esta noche de Reyes a dos hombres en el Río de la Pila: a uno de ellos como supuesto autor de daños en 17 vehículos (8 coches, 7 motos y 2 ciclomotores) y a otro acusado de un delito contra la libertad sexual.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía ha identificado sobre las tres de la madrugada a un hombre de 40 años como sospechoso de causar daños intencionados en 17 vehículos estacionados en el Río de la Pila.
Al parecer, según informa la Policía Local en un comunicado, el detenido fue observado por varios ciudadanos rompiendo los espejos retrovisores de los turismos y golpeando y tirando las motocicletas y ciclomotores al suelo.
A las 8.00 horas, también en esta céntrica calle santanderina, se ha detenido a otro hombre de 56 años como sospechoso de un delito contra la libertad sexual.
Momentos antes, según señala la Policía, una mujer que iba andando por la calle Guevara "fue abrazada repentinamente y sujetada de forma violenta por el detenido, que caminaba detrás de ella, comenzando a darle besos en el cuello". La mujer, "tras darle un rodillazo, consiguió zafarse de él".
En ambos casos, la policía ha instruido las correspondientes diligencias judiciales por presuntos delitos de daños intencionados a la propiedad privada y contra la libertad sexual.
Otras actuaciones
Además, la Policía investiga a un hombre de 46 años que en la noche del pasado sábado, en la rotonda de la avenida de los Castros, confluencia con la calle Miguel de Unamuno, se salió de la vía con su coche y atravesó la glorieta por la zona ajardinada, ocasionando daños materiales.
El investigado superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.
Por otro lado, ayer, domingo, un joven de 23 años resultó herido al caerse al suelo con su ciclomotor en la calle Resconorio, tras enrollarse el vehículo con un cable que se encontraba desprendido por el viento.
Ej joven fue atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al hospital de Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.