Buruaga: "Hemos hecho más en un año que otros en dos legislaturas"
La presidenta de Cantabria y líder del PP autonómico destaca que el PP ha "devuelto la ilusión, el rumbo y la esperanza" a Cantabria
santander
La presidenta del Gobierno de Cantabria y líder del PP autonómico, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado, en la tradicional comida navideña del Partido Popular cántabro, que su Ejecutivo ha hecho "más en este primer año que otros (PRC y PSOE) en las últimas dos legislaturas".
La jefa del Ejecutivo ha destacado que el PP "ha devuelto la ilusión, el rumbo y la esperanza" a Cantabria, aunque cree que aún les queda "mucho por hacer", por lo que no pueden dejar de "pisar el acelerador" para cumplir sus compromisos.
"Hay fundadas razones para el optimismo, pero no nos confiemos. No podemos conformarnos ni relajarnos, porque queda aún mucho por hacer. Hay que pisar el acelerador como Gobierno y también como partido, para seguir creciendo", ha dicho.
Un 2025 de "grandes noticias"
En su intervención, la presidenta ha augurado que 2025 será un año de "grandes noticias" para la región.
En este sentido, ha asegurado que la llegada del Partido Popular al Gobierno autonómico "ha marcado un antes y un después para Cantabria: del rodillo al diálogo, de lo paralizado a lo movilizado, de los problemones a las soluciones".
Asimismo, ha ensalzado "la valentía" del Ejecutivo al abordar los principales déficits de la región, bajando "todos los impuestos a todos los cántabros y de una vez", y poniendo en marcha proyectos clave como el área logística de La Pasiega, el Parque Científico de la Salud y "las grandes infraestructuras turísticas y de comunicación".
María José Sáenz de Buruaga ha recalcado que su deber como presidenta es gobernar para "todos los cántabros", sin que haya "sectarismo": "Es muy importante viniendo de donde venimos".
Y cree que, pese a que el PP gobierna en solitario y en minoría, "nadie" les "marca el paso" y es su equipo el que "lleva el timón" de Cantabria. "No hay renuncias, no hay cesiones ni condiciones. A nosotros solo hay un pacto que nos ata y que estamos respetando y cumpliendo a rajatabla: nuestro pacto con los cántabros", ha señalado.
También ha subrayado la capacidad de gestión del partido, especialmente a nivel municipal, señalando que sus alcaldes son "el ejemplo de la política útil y la mejor gestión".
"A Cantabria le sienta muy requetebién un Gobierno del Partido Popular", ha destacado Buruaga.
"La dicha no estará completa" sin Feijóo
Además, ha apelado a la unidad y fortaleza de la formación para consolidar su proyecto en la región y en España.
"Nuestra dicha no estará completa hasta que España encuentre su salida con un presidente que cumpla con sus obligaciones. Y ese presidente es Alberto Núñez Feijóo", ha incidido.
Durante la comida de Navidad del PP, que ha tenido carácter solidario para ayudar a los afectados por la dana, también ha participado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha señalado que "ojalá Pedro Sánchez tuviese la mitad de atino que tiene María José Sáenz de Buruaga en el ejercicio de sus funciones día a día".
"Soy plenamente consciente de todo lo que habéis trabajado para conseguir que hoy estemos al frente del Gobierno autonómico y para conseguir que hoy tengamos la mitad de los alcaldes de Cantabria del Partido Popular, 50 alcaldes, que son el mejor ejemplo y la mejor demostración del compromiso de nuestro partido", ha apostillado.
El PP dice que España va bien por las autonomías: Al timón del Gobierno "no hay nadie"
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha defendido este sábado que si España "va bien es porque las comunidades autónomas blindan el funcionamiento de los servicios públicos" y no por la acción del Gobierno central. "Al frente de España no hay nadie al timón", ha criticado.
Tellado considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), "vive en un universo paralelo en el que solo quiere hablar con los que le han prestado los votos" para ser presidente, y también que fue "obligado" a la Conferencia de Presidentes, después de que los dirigentes autonómicos acudieran a los tribunales para su convocatoria.
"No quiere verse las caras con los presidentes autonómicos porque poco tiene que hablar con ellos, porque si habla con los presidentes autonómicos se verá obligado a hablar de los problemas reales de la España real", ha dicho Tellado, que se ha expresado así en la comida navideña del PP de Cantabria, comunidad autónoma que ayer albergó la cumbre autonómica.
El portavoz popular ha censurado que mientras se celebraba la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez "había enviado a Suiza" al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a hablar de "lo que le interesa a muy pocos, a los independentistas, para tratar de conseguir ganar tiempo en el Palacio de la Moncloa".
El popular ha opinado que el presidente "no gobierna", "no legisla" y "no deja legislar a mayorías parlamentarias distintas". "Tenemos un Gobierno en España que no gobierna, en una debilidad parlamentaria absoluta que le lleva a una parálisis que nunca habíamos visto en nuestro país, y tocado y hundido por la corrupción", ha subrayado.
En su opinión, "si uno mira al Gobierno de Pedro Sánchez solo ve corrupción por todas las esquinas": "En su partido, en su Gobierno y en su entorno personal y familiar".