Cuatro centros educativos de Cantabria secundan el encierro de la Junta de Personal Docente
Se han encerrado para secundar la decisión de la Junta de Personal Docente que hoy cumple nueve días de encierro en la sede del Ejecutivo Regional
Cantabria
Cuatro centros educativos de Cantabria han secundado esta noche los encierros "solidarios" convocados por la Junta de Personal Docente No Universitario (conformada por los sindicatos ANPE, STEC, CCOO, UGT y TU) dentro de las movilizaciones de apoyo al encierro docente en la sede del Gobierno regional, que cumple hoy su noveno día, para reivindicar la adecuación retributiva.
En concreto, se trata de los Institutos de Educación Secundaria Valle del Saja (Cabezón de la Sal) y Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles) y de los colegios Villa del Mar (Laredo) y Manuel Llano (Santander).
Este martes, la Junta de Personal convocaba y animaba a participar en encierros nocturnos en diferentes centros educativos de Cantabria al tiempo que censuraba que la Consejería de Educación "ha enviado una circular a los centros educativos, en un claro intento de disuadir a los docentes para que no apoyen la legítima y urgente reivindicación en materia retributiva".
Según la Junta, en el escrito, firmado por la Secretaria General de la Consejería de Educación, se "obliga a los directores a comunicar a la Administración el encierro y valorar solicitar la intervención policial". Para los representantes de los docentes se trata de un intento de la Consejería para "coartar la libertad del personal docente para juntarse, organizarse y debatir sobre sus condiciones laborales".
La Junta de Personal Docente también ha convocado esta tarde una concentración frente a la Consejería de Educación a las 18.00 horas.