El CEIP Menéndez Pelayo sigue sin recibir el informe técnico sobre las grietas del pabellón
El AMPA denuncia falta de información y planificación para que los más de 200 alumnos puedan usar el patio del colegio
SANTANDER
El Ayuntamiento de Santander todavía no ha emitido el informe definitivo sobre las grietas del Pabellón del Colegio Menéndez Pelayo. El consistorio se comprometió a tener un informe definitivo, por parte de los técnicos municipales, en una semana para conocer el origen de las grietas y sus actuaciones. De momento el informe no está, según denuncia en declaraciones a la Cadena SER el AMPA del colegio.
En un informe preliminar los técnicos del Ayuntamiento aseguraban que las grietas "no entrañan riesgos" para las instalaciones del pabellón, pero se acotaba la zona por seguridad. Esto hace dos semanas, asegura el AMPA que denuncian la falta de información por parte del Ayuntamiento.
"Nos importa la vida de los alumnos que llevan sin poder usar el patio y el pabellón dos semanas", apunta el presidente del AMPA.
Esta semana la alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconocía las deficiencias del centro y que el Ayuntamiento ha actuado varias veces en su mantenimiento. Apuntaba que es la consejería de Educación quien se encarga de las obras estructurales de los centros educativos, y el consistorio su mantenimiento. Y dejaba la puerta abierta a una actuación integral.
El centro suma además más deficiencias integrales que para el AMPA son llamativas. El patio se inunda cada vez que llueve, las puertas y ventanas no cumplen con la normativa anti incendios y las obras de mantenimiento no sirven.
De momento la semana que viene los alumnos van a seguir sin patio y sin pabellón para dar las clases de educación física, algo que preocupa a los padres y docentes del centro que tienen que organizar las clases. "Si al final se actúa en las grietas esto supondrá meses de obras, y habrá que buscar soluciones a las clases de educación física", apunta el presidente de los padres y madres del centro.
Por su parte fuentes del Ayuntamiento de Santander aseguran en la Cadena SER que el informe está terminado, será la semana que viene cuando se reúnan con la consejería de Educación y tomarán las decisiones en base a las conclusiones del informe.