Munitis aparca los banquillos para centrarse en su nueva escuela
El exfutbolista y exentrenador del Racing dirigirá "Munitis LAB" junto a Cristian Portilla
Santander
Pedro Munitis (Santander, 1975) tiene un nuevo proyecto. El exfutbolista y entrenador profesional va a aparcar su vida en los banquillos, donde en los últimos años ha dirigido equipos de 2ªB (y Primera Federación) como Racing, Ponferradina, UCAM Murcia, Sabadell o Lugo, para centrarse en su propia escuela de fútbol, que va más allá de la tecnificación. Este mediodía, el del Barrio Pesquero se ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos Cantabria', de la Cadena SER, para charlar de fútbol y de su nuevo proyecto con Óscar García Mayo.
Pedro Munitis: "El Racing ha encontrado estabilidad"
07:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729173729945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Munitis LAB' cuenta con cuatro sedes, Santander, Santillana del Mar, Valdáliga y Santoña, a donde acudirán un día a la semana para las jornadas de la escuela de tecnificación, una oferta deportiva que es asimilable a la experiencia de jóvenes jugadores que pueden participar junto a sus clubes.
SER Deportivos Cantabria
Munitis, que reconoce que acaba de recibir una oferta como entrenador profesional, prefiere centrarse momentáneamente en su nueva escuela. Como leyenda del Racing, el que fuera capitán y entrenador del primer equipo destaca que "llevo casi 3 meses que casi no me da tiempo a hacer deporte, pero lo sigo desde casa todo lo que puedo y es imposible estar al margen de lo que, gracias a Dios, nos está tocando vivir. Que el Racing vuelva a Primera es algo cíclico, tiene que estar en Primera más pronto que tarde porque así lo dice la historia. Estoy contento de que por fin haya logrado estabilidad para que los objetivos sean cumplidos, con Manolo Higuera y Sebastián Ceria, que están haciendo cosas bien. Esperemos que este año sea cuando ascendamos, que ya toca. La grandeza del club se mide por su gente, por la gente que está detrás y lo he dicho en los peores momentos. El Racing tiene una afición detrás que es espectacular y no lo va a dejar caer nunca".