Abierta la convocatoria de ayudas por 20 millones de euros del PERTE Mar-Industria
Anfaco-Cecopesca anima a las empresas de transformación a aprovechar las subvenciones
Castro Urdiales (Cantabria)
La Asociación Nacional de fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos ha hecho llamamiento al sector para que participe en la nueva convocatoria de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación. La patronal conservera señala que las fábricas podrán cubrir en esta ocasión hasta el 50 por ciento de los gastos derivados de la modernización de sus instalaciones.
Cantabria cuenta con gran número de empresas del complejo mar-industria, que son muy potentes y que se mantienen a la vanguardia tanto en España como en Europa.
Anfaco-Cecopesca ha desarrollado sesiones de trabajo específicas para alinear a sus asociados con los requisitos del Perte del complejo mar-industria, y ha animado a las empresas a movilizarse para optar a las ayudas que permitan llevar adelante sus proyectos de mejora e innovación.
Corregir discriminaciones históricas
El secretario general de Anfaco, Roberto Alonso, ha celebrado la convocatoria de ayudas del Perte, publicada en el BOE, después de dos años de esfuerzo y seguimiento, y ha señalado que este es un paso crucial para corregir una serie de discriminaciones históricas en la normativa europea.
Alonso ha dicho que el Perte Mar-Industria refuerza la competitividad de las fábricas españolas, garantizando empleo y futuro gracias a los fondos europeos. Por ello, ha manifestado su confianza en que las empresas del sector aprovechen estos recursos y sea incluso necesario ampliar el presupuesto de la convocatoria hasta los 40 millones de euros.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...