Sociedad

Los colegios de Cantabria comienzan el 9 de septiembre el primer curso sin poder llevar móvil

La Consejería de Educación ha prohibido el uso de estos dispositivos en la primera etapa educativa

Imagen de archivo / Carbonero Stock

Imagen de archivo

Santander

Cantabria comenzará el próximo 9 de septiembre el curso en Infantil, Primaria y Educación Especial, con 40.448 alumnos, 806 menos que el año anterior, que no podrán llevar ni teléfonos móviles ni relojes inteligentes al colegio.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha prohibido el uso de estos dispositivos en la primera etapa educativa en todos los centros sostenidos con fondos públicos, salvo en casos excepcionales en los que se justifique su necesidad, que tendrán que recibir el visto bueno de la dirección del colegio.

El consejero de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades, Sergio Silva, ha dado a conocer este lunes los detalles del curso escolar 2024-2025, en el que hasta la fecha hay 86.761 alumnos, repartidos en 367 centros (uno más), y 8.451 docentes (128 más), de los cuales 3.922 son maestros y 4.529 pertenecen al resto de cuerpos docentes.

En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que arrancarán el 10 de septiembre, hay 39.313 alumnos matriculados, aunque este número puede variar porque está sin cerrar el proceso extraordinario de escolarización en FP. A estos alumnos sí se les permitirá llevar el móvil al centro educativo, aunque se desaconseja su uso.

Como novedad, se introduce un modelo transitorio en la Formación Profesional, que permitirá introducir los cambios contemplados en la nueva normativa e "ir sacando" con "normalidad" el anterior modelo, ha explicado Silva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00