Sociedad

La Policía de Santander intercepta a múltiples conductores sin carné y sin seguro en una jornada de infracciones viales

Varias detenciones por infracciones graves y delitos contra la seguridad vial en Santander

Control de la policia local en Santander. / Cadena Ser (EFE)

Santander

La Policía de Santander investiga a un hombre de 35 años que conducía una furgoneta por la ciudad pese a carecer del carné de circulación. Además, el vehículo no tenía seguro obligatorio y la ITV (inspección técnica de vehículos) estaba caducada.

Fue interceptado a las 11.20 horas del martes cuando circulaba por la calle Corbanera. Los agentes solicitaron al implicado la documentación tras comprobar que la furgoneta no tenía seguro y la ITV estaba caducada.

Constataron que le constaba una suspensión temporal del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de Instrucción 4 de Santander, e instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial. La furgoneta fue retirada al depósito de Ojaiz.

Por otro lado, un motorista de 54 años superó en más del doble la tasa de alcohol tras salirse de la vía en la calle Castilla, a las 15.40 horas, y chocar contra un vehículo estacionado, provocando daños materiales.

Los policías también interceptaron a una joven de 19 años que conducía un turismo, a las 23.00 horas por el Paseo de Pereda, que acababa de cometer una infracción de tráfico y que carecía del carné de conducir, pues no lo había obtenido nunca.

Ya de madrugada, a las 4.20 horas de hoy, los agentes solicitaron a la conductora de un turismo de 47 años que acababa de infringir las normas de circulación en la calle Cajo que realizara la prueba de la alcoholemia, a lo que ella se negó de forma reiterada, por lo que instruyeron diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial.

ACCIDENTES, CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CALLE Y RUIDOS

Por otro lado, el martes a las 9.10 horas se registró un accidente en la calle Lauro Fernández González, donde un motorista de 44 años cayó al suelo y resultó herido. Fue atendido por una ambulancia del 061 y evacuado al Hospital Valdecilla.

La Policía también ha denunciado esta pasada madrugada a siete jóvenes por consumir alcohol en la vía pública, en el Grupo Fernando Ateca.

Y por ruidos, ha denunciado a una mujer de 39 años responsable de una vivienda en la calle Alfonsina Storni, que a las 7.55 horas del martes estaba causando molestias por música elevada; a una joven de 21 años esta madrugada, por la potencia de equipo de música de su vehículo, estacionado a la 1.15 horas en la Avenida del Faro; y a dos hombres de 24 y 36 años, a las 2.45 horas de este miércoles en la calle Floranes, por molestias de voces y gritos. El primero también fue denunciado por dar datos falsos para la identificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00