Sociedad

La Policía Nacional detiene a un hombre que paró durante 11 horas el ascensor de la calle Alta de Santander

El hombre de unos 40 años se encaramó al techo superior de la infraestructura

Santander

Un hombre de unos 40 años ha mantenido parado durante once horas el ascensor que une la zona junto al puerto de Santander con la parte alta de la ciudad, salvando unos 30 metros de desnivel, encaramado al techo superior de la infraestructura, del que ha bajado por su propio pie.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, pasadas las 16.00 horas el hombre ha bajado del techo del ascensor, al que se subió esta madrugada, sobre las 5.30 horas, por razones que aún se desconocen.

Las mismas fuentes han explicado a EFE que el hombre, detenido por los agentes de la Policía Nacional que han estado en todo momento en la zona, ha sido trasladado por los policías al Hospital de Valdecilla para que ser sometido a una valoración.

Tras ser valorado en el hospital, se iniciarán diligencias judiciales contra este hombre por los hechos que se han producido.

La Policía Nacional recibió el aviso, sobre las 5.30 horas de esta mañana, de que un hombre estaba encaramado en la parte superior del ascensor, que salva un desnivel de 32 metros de altura, entre las calles Castilla y Alta, de Santander.

Los agentes que se acercaron al lugar han intentado, junto a algún familiar del hombre, que se bajara de la parte alta del ascensor, pero no ha sido hasta once horas después cuando lo ha hecho por su propio pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00