El ayuntamiento de Torrelavega anuncia un servicio de seguridad y vigilancia en las piscinas de Santa Ana
El objetivo es “garantizar una buena convivencia”

Las instalaciones durante el pasado verano / G.Hernandez

Torrelavega
A partir de hoy, la zona de piscinas en el complejo deportivo de Tanos contará con un servicio de seguridad operativo durante toda la temporada de verano. La decisión se ha tomado desde el ayuntamiento de Torrelavega como respuesta al uso inapropiado del lugar de ocio, y el incumplimiento de sus normas de uso.
Desde la apertura de las instalaciones en su segundo año de actividad, las piscinas han congregado a multitud de personas, volviéndose un lugar de gran popularidad para los torrelaveguenses. “Estamos muy contentos y satisfechos con la cantidad de gente que está visitando la instalación”, declara Nacho González, concejal de Deportes y Juventud en Torrelavega. Sin embargo, ante el comportamiento “inadecuado” de algunos de los usuarios, sin respetar las obligaciones del lugar, se ha optado por implantar un servicio de seguridad y vigilancia.
Con esta “mejora”, se busca “evitar” esas conductas inapropiadas y crear un clima propicio en el que “todos podamos disfrutar de la instalación”, así como “garantizar una buena convivencia”, ya que se trata de un espacio compartido.
El complejo deportivo estará abierto al público de 10.30 a 21.30, sin embargo, las piscinas cerrarán antes, a las 20 horas. Además para entrar será necesario disponer de un abono que se puede adquirir con la tarjeta ciudadana, o de una entrada de día, con precio de 2 euros para menores de 16 años y de 4 euros para mayores de 16 años. Para los menores de seis años, la entrada es gratuita.
Más mejoras
Además, los usuarios que visiten las piscinas de verano en el centro deportivo municipal Santa Ana podrán disfrutar también de una ampliación en las propuestas deportivas, con la disponibilidad de una pista de baloncesto 3x3, junto a los campos de arena, además del acondicionamiento de la actual pista de petanca.
Con esta serie de acciones no solo se quiere mejorar la experiencia de los usuarios sino también consolidar estas instalaciones como un referente de ocio y tiempo recreativo en el municipio.