Sociedad

Una conductora de 83 años choca contra una valla en Corbán y da positivo en alcohol

La mujer fue atendida en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061 y no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario

Rotonda de Corbán

Una conductora de 83 años resultó herida leve el sábado al salirse de la vía y colisionar contra la valla que separaba la calzada de la acera, tras lo que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar a las 17.45 horas en la rotonda de la calle Corbán en la confluencia con El Somo, donde se produjeron daños materiales, aunque la mujer fue atendida en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061 y no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojáiz.

Además, este domingo, pasada la una y media de la madrugada, una mujer resultó herida tras ser atropellada en la calle Guevara por un coche que conducía otra mujer de 56 años que también duplicó la tasa de alcohol permitida.

La víctima, de 36 años, fue atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital de Valdecilla. Contra la conductora se instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigada no detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el vehículo fue retirado al depósito.

También ayer resultó herido el conductor de un patinete eléctrico que colisionó con un turismo en la Rotonda de Cuatro Caminos. El afectado, de 31 años, fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el correspondiente informe técnico y posteriormente, atendido por una ambulancia del 061, que también lo trasladó a Valdecilla.

A lo largo del fin de semana, los distintos dispositivos policiales en la capital cántabra se han saldado con 27 pruebas, resultando cuatro de ellas positivas en alcohol (todas administrativas) y otras dos en sustancias estupefacientes (una en THC y otra en cocaína, THC y opiáceos).

Además, la Policía Local ha formulado estos días 47 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, el fin de semana ha puesto 8 denuncias por carecer de seguro, 15 por tener la ITV caducada, una por carecer de algún tipo de documentación, 10 por conducir con el móvil y 3 por circular sin el cinturón de seguridad.

También se ha denunciado a una docena de establecimientos hosteleros de Río de la Pila, Santa Lucía, Paseo General Dávila, calle Alta, Pasadizo Zorrilla, calle Bonifaz y Montejurra, por motivos como rebasar la hora de cierre, permitir a varios clientes consumir en el exterior del local o provocar molestias al vecindario, según ha informado la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00