Sociedad

La plantación de árboles autóctonos de Sámano sufre actos vandálicos

Con toda probabilidad se utilizaron productos cuyo principio activo es un potente herbicida

Estado en el que quedó la plantación

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La plantación ciudadana de árboles autóctonos realizada en La Castañuela, en la Junta Vecinal de Sámano (Castro Urdiales), ha sufrido actos vandálicos, que el Ayuntamiento ha condenado "enérgicamente".

El Consistorio ha denunciado que, por segunda vez en un año, se ha boicoteado una plantación de arbolado autóctono "que con toda la ilusión se había realizado en la zona".

Con toda probabilidad se han utilizado productos cuyo principio activo es un potente herbicida cuyos efectos nocivos está ampliamente demostrado por los numerosos estudios realizados.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha subrayado que se trata de un acto "lamentable y reprochable que atenta contra el medio ambiente y el patrimonio natural" del municipio. "No podemos tolerar este tipo de comportamientos que solo buscan dañar y destruir", ha enfatizado.

Herrán ha recordado que las plantaciones se han llevado a cabo por los ciudadanos, "que con toda su ilusión desean poder disfrutar de un entorno natural bien conservado".

Compromiso con el medio ambiente

Igualmente, ha remarcado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está "firmemente comprometido con la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio natural municipal". "Solo trabajando juntos podremos construir un futuro más sostenible para nuestro planeta y continuaremos trabajando para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder", ha concluido la alcaldesa.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00