Sociedad
CONTENIDO PATROCINADO

La haloterapia es tendencia en Santander: el remedio natural que mejora las enfermedades respiratorias

En Cuevas de Sal Cantabria, del grupo Saltium, practican ésta exitosa terapia que utilizan algunos famosos

Las cuevas están recubiertas de sal en suelos, paredes y techos.

Cuevas de Sal Cantabria es un centro especializado en haloterapia que se encuentra en la calle Hermanos Calderón en Peñacastillo, en Santander. Elena empezó su trayectoria como profesional especializada en terapias complementarias cuando hace ya varios años le detectaron una enfermedad a su compañero de vida. Desde ese momento quiso empezar a formarse en diferentes tipos de terapias que ayudaran a las personas a paliar los efectos de algunas enfermedades. Años más tarde, Elena descubrió la haloterapia de Saltium y sus cuevas de sal, lo que le impulsó a iniciar su negocio.

“Siempre digo que de algo malo también se puede sacar algo buenísimo y aprender mucho. Tener siempre limpios y positivos vuestros pensamientos es muy importante para nuestro equilibrio y mi compañero de vida me lo demostró con creces”, explica Elena, a quien la haloterapia ayudó en su vida personal igual que a todas las personas que acuden a su centro.

El clima de las minas de sal

Se trata de una terapia natural que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un halogenerador. Este dispositivo genera unas micropartículas de sal muy efectivas para mejorar afecciones del aparato respiratorio, como pueden ser el asma, la bronquiolitis o la sinusitis, entre otras.

Las micropartículas de sal concentradas se mezclan en el aire de la sala y, durante el transcurso de una sesión, son inhaladas por los clientes permitiendo que lleguen a todas las partes del sistema respiratorio. La haloterapia está indicada también para mejorar los problemas dermatológicos, por lo que en Cuevas de Sal Cantabria disponen de una sala individual, en la que se permite estar en ropa interior o bañador, para que las micropartículas se depositen sobre las capas superficiales de la piel.

Haloterapia para todas las edades

Al ser un método totalmente natural, está indicado para bebés a partir de los tres meses, adultos y ancianos de cualquier edad. Sin embargo, en Cuevas de Sal Cantabria ofrecen distintas sesiones adaptadas a los clientes según sus preferencias y edades. Es por ello que tienen salas individuales y colectivas.

Los tratamientos son de 40 minutos para niños y 50 minutos para adultos o jubilados. Todas sus salas están rodeadas de sal en paredes, techo y suelo y ambientadas con cromoterapia y música relajante para poder centrarse mejor en la respiración.

Haloyoga, halochikung y halomasajes

En Cuevas de Sal Cantabria unen los beneficios de la Haloterapia con los del Yoga, una actividad a la que llama Haloyoga. Esta práctica la realizan sobre suelos de sal y luego conectan el Halogenerador para que las micropartículas de sal circulen por el ambiente consiguiendo que las respiraciones, meditaciones y ejercicios aumenten las propiedades de las ambas terapias. Sus clases están diseñadas tanto para principiantes como para personas más avanzadas, niños o mayores, hombres y mujeres.

En la misma sala se imparte también el Halochikung. El Chi kung es una forma suave de ejercicio que proporciona grandes beneficios para la salud: reduce el estrés y la ansiedad, favorece la concentración, y mejora el equilibrio y flexibilidad. Indicado tanto para niños como para adultos, cualquier edad es buena para iniciarse en esta práctica.

Y, por último, ofrecen Halomasajes con múltiples beneficios. Desde reducir la tensión muscular hasta reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Se trata de una forma de beneficiarse de la Haloterapia mientras disfrutamos de un masaje relajante. Hay más de 10 tipos diferentes, con distintos propósitos y técnicas, y la opción de poder compartir esa experiencia con quien tú quieras con los “Halomasajes dúo”.

Si estás buscando una solución para mejorar tus problemas respiratorios o simplemente estás interesado en reducir tus niveles de estrés, puedes obtener más información en la página web de Cuevas de Sal Cantabria, llamando al 942 79 24 94 o bien por WhatsApp al 609 65 60 67. También puedes encontrar Cuevas de Sal Cantabria en la calle Hermanos Calderón nº 22 en Peñacastillo, Santander.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00