Sociedad

La policía local investiga a un hombre por quintuplicar la tasa de alcohol al volante en Santander

Circulaba de forma errática por la calle Antonio López, mostrando dificultades para llevar una trayectoria recta

Calle Antonio López

La Policía Local de Santander investiga tres casos de conducción al volante bajo los efectos del alcohol durante este fin de semana, uno de ellos por quintuplicar la tasa permitida, y otros dos más por conducir sin tener en vigor el permiso.

Durante la tarde del viernes pasado, agentes de la Policía Local solicitaron hacer la prueba de alcoholemia a un conductor de 54 años, después de que fuera observado circulando de forma errática por la calle Antonio López, mostrando dificultades para llevar una trayectoria recta.

El hombre superó en más del quíntuple la tasa permitida de alcoholemia, por lo que se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, según señala este lunes la Policía Local de Santander.

Poco después, miembros de la Policía interceptaron a otro conductor de un ciclomotor, de 52 años, que estaba circulando de forma irregular por la calle Jerónimo Sainz de la Maza.

Al hombre le constaba una pérdida de vigencia del permiso y no había procedido a su recuperación, por lo que fueron instruidas diligencias, al igual que a otro conductor de 46 años, al que pararon en la Avenida del Deporte tras circular en paralelo con otro vehículo por una calle de doble sentido.

También se investiga a un hombre de 43 años que triplicó la tasa permitida de alcohol, el sábado, en la calle Josefina de la Maza, y a un joven de 24, que la duplicó, tras ser interceptado durante la madrugada del sábado al domingo por hacer derrapes en la calle Macías Picavea.

Ruido en establecimientos

Además, la Policía Local de Santander denunció durante el fin de semana a los responsables de siete establecimientos por, entre otros motivos, molestias al vecindarios, reproducir música en tono elevado, no tener licencia de apertura o por incumplir las condiciones de la licencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00