Política

3.000 euros al mes por un apartamento en Laredo

El hospital comarcal pide a los propietarios de viviendas que se acojan de forma voluntaria a una bolsa de alquiler dedicada a personal sanitario

Vista panorámica de la Alameda Miramar de Laredo / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Hospital Comarcal de Laredo ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de colaboración para mejorar sus servicios. Las líneas de trabajo están dirigidas, entre otros asuntos, a la puesta en marcha de un plan de acogida para los profesionales sanitarios. Los precios del alquiler de un piso son prohibitivos en el municipio y su entorno.

Parte del stock de vivienda existente está orientado al alquiler vacacional y, en los meses de julio y agosto, un apartamento puede costar 3.000 euros al mes. El gerente del Hospital, Antonio Juan Pastor, ha dicho que ante esta situación lo normal es que los profesionales sanitarios que buscan desarrollar su trabajo en Laredo salgan huyendo.

Es la primera reunión que mantienen los responsables municipales y la dirección del centro hospitalario para mejorar los servicios que presta a una población de 100.000 habitantes.

Concienciar a los propietarios de inmuebles

El plan de acogida consiste en concienciar a propietarios de viviendas para que, de forma voluntaria, se acojan a una bolsa de alquiler dedicada a médicos o enfermeras que quieran ejercer en el Hospital Comarcal.

Tampoco descarta el gerente del Hospital Comarcal la posibilidad de construir una residencia para alojar a profesionales sanitarios. De manera, que si una empresa está interesada en construir un edificio residencial pueda hacerlo sin dificultades.

Proyecto de colaboración

El Hospital Comarcal de Laredo ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de colaboración para mejorar sus servicios que se basa en tres líneas de trabajo: la sostenibilidad, la promoción de la salud y el entorno hospitalario amable.

El alcalde de Laredo, Miguel González, y el gerente del hospital, Antonio Juan Pastor, acompañados de sus respectivos equipos, han mantenido un encuentro en el que se han expuesto las citadas líneas de trabajo.

Promoción de la salud

En lo referido a promoción de la salud, el gerente del centro hospitalario ha propuesto utilizar las instalaciones municipales para mejorar la salud física mediante la prescripción del ejercicio, un plan para la mejora de la salud mental, un programa de envejecimiento saludable y una iniciativa para conseguir que Laredo sea un municipio cardio-protegido.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Finamente, sobre la última línea de actuación enfocada a lograr un entorno hospitalario amable, se buscará eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar el edificio y todo lo que le rodea e integrar el hospital en las actividades culturales de la localidad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00