La Mesa de Movilidad de la Bahía acepta el posible cobro en el nuevo aparcamiento disuasorio del Sardinero, pero con condiciones
Piden al Ayuntamiento de Santander concreciones y ventajas para los residentes de Santander, siempre y cuando lo recaudado potencie la movilidad sostenible
![La Mesa de Movilidad de la Bahía acepta el posible cobro en el nuevo aparcamiento disuasorio del Sardinero, pero con condiciones](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20245%2F01%2F1714570060236_1714570132_asset_still.png?auth=992ad07aba822408b1fac4d0ab7734b009481e2765f7b3dc28a1c1e0bffc44f1&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La Mesa de Movilidad de la Bahía acepta el posible cobro en el nuevo aparcamiento disuasorio del Sardinero, pero con condiciones
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
santander
Las Mesas de Movilidad de la Bahía piden al Ayuntamiento de Santander incentivos para los residentes y usuarios del parking del Sardinero si finalmente se cobra por aparcar allí. Apuntan que la medida es buena si lo recaudado se destina a mejorar la red de transporte urbano, el TUS, y si lo va a gestionar el consistorio. Es decir que no sea una empresa privada quien lo gestione.
Defienden que si la obra es pública el aparcamiento debería ser gratuito, pero si el Ayuntamiento estudia regular su acceso, que sea para mejorar las demás formas de movilidad sostenible. "Que piensen en la finalidad, si es para un público masivo deberían incentivar al residente", así lo ha explicado en Hora 14 Cantabria, Gabriel Moreno, miembro de la Mesa de Movilidad.
Aunque de momento la regulación de este parking se está estudiando, el proyecto del nuevo aparcamiento, que será en superficie y con 800 plazas, les parece a las Mesas de Movilidad "un trampantojo. El aparcamiento será más pequeño y con las mismas plazas." Denuncian que gastar más de 4 millones de euros en ese proyecto, es un sin sentido y un derroche de dinero público.
Piden al Equipo de Gobierno que escuche a los ciudadanos y a sus necesidades sin dejar de lado la movilidad sostenible. Y que no se enfoquen en un parking disuasorio sin tener todavía delimitada la zona de bajas emisiones.
Es por ello que alientan al PP a retomar los demás proyectos de aparcamientos disuasorios como La Marga, proyecto estrella de las anteriores elecciones municipales.
Por último piden agilidad en cuanto a la Zona de Bajas Emisiones, ZBE, para cumplir con las leyes europeas que buscan mejorar la salud colectiva. "Que la sociedad entienda que esto no es malo, sino que será bueno para nuestra salud", sentencia así Moreno.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.