Política

Varios ayuntamientos de Cantabria rechazan el proyecto eólico Corus de Guriezo

El PRC exige explicaciones al Gobierno y presenta una batería de preguntas en el Parlamento

Parque eólico (Archivo) / Wikipedia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la vicesecretaria de Organización, Paula Fernández, han exigido al Gobierno de Cantabria que escuche a los ayuntamientos de Guriezo, Rasines, Liendo, Limpias, Ampuero y Voto y a sus vecinos y se oponga a la tramitación del proyecto eólico Corus, por su impacto sobre el territorio afectado.

Acompañado por el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, y los representantes regionalistas de Liendo, Francisco Javier Villanueva; Limpias, Jesús Ramón Abascal; Ampuero, Jesús Manuel Díez, y Voto, Natalia Sánchez, Hernando ha anunciado el "rechazo frontal" de su partido a este proyecto "alentado" por el consejero de Fomento, Roberto Media (PP), desde su llegada al Gobierno.

La empresa promotora de Corus, Global Vinculante S. L., pretende la instalación de 10 aerogeneradores de 200 metros de altura y 40 torres metálicas a lo largo de más de 20 kilómetros para la evacuación de la energía, lo cual supone "un impacto brutal" sobre el territorio afectado.

Una vez finalizada la fase de consultas del documento ambiental del proyecto y el plazo de emisión de informes, el portavoz regionalista ha criticado la falta de coherencia del Gobierno de Cantabria al impulsar el parque eólico Corus sin contar con un Plan de Ordenación del Territorio que delimite las zonas de la región más idóneas para este tipo de instalaciones de generación de energía.

No sirve cualquier ubicación

El portavoz regionalista ha asegurado que, aunque el PRC es defensor de las energías renovables y ha trabajado desde el Gobierno y los ayuntamientos por el desarrollo eólico en Cantabria, esta formación no aceptará la instalación de molinos en cualquier sitio, sin tener en cuenta los valores ambientales, paisajísticos y culturales que están en juego.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00