Sociedad

Un incendio en el balcón de una vivienda de Laredo obliga a trasladar a cuatro personas al hospital

Los vecinos resultaron afectados por inhalación de humo y ya se encuentran en sus domicilios

Los bomberos extinguieron las llamas en el cuarto piso de una construcción de seis plantas

Los Servicios de Emergencia del 112 han trasladado esta madrugada al Hospital de Laredo, por inhalación de humo y de manera preventiva, a cuatro personas tras declararse un incendio en el balcón de una vivienda de dicha localidad.

Los afectados son dos moradores del domicilio en el que se ha originado el fuego y otros dos vecinos del edificio, que ya han sido dados de alta, según ha informado el Gobierno.

Los bomberos del 112 y los de Castro Urdiales han extinguido las llamas localizadas en el cuarto piso de una construcción de seis plantas que ha sido desalojada por la Policía Local.

El 112 ha recibió el aviso del incidente minutos antes de las 04.20 horas, momento en el que movilizaron a sanitarios del 061 y a la Guardia Civil, además de los recursos ya citados.

A su llegada, los efectivos centraron su trabajo en el desalojo de la edificación, la atención a los afectados y el inicio de los trabajos de extinción.

Labores de extinción

Al desconocer el origen del fuego, los bomberos atacaron las llamas con dos líneas, una por el interior y otra por el exterior, para bajar la carga de calor. Una vez dentro de la vivienda, que se encontraba inundada de humo, localizaron el foco en el balcón y sofocaron las llamas.

Posteriormente, realizaron labores de refresco, revisión y evacuación de la nube de humo generada.

Así, una vez finalizada su intervención, los vecinos han regresado a sus viviendas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00