Sociedad

Santander celebrará una nueva edición de Kilómetro Cero para fomentar el consumo de proximidad

La anterior edición se realizó en abril, aunque para la de este año todavía no hay fecha anunciada

Feria del queso en Santander.

Santander

La capital cántabra celebrará una nueva edición de "Santander Kilómetro Cero" con el objetivo de fomentar el consumo de los productos locales o de proximidad implicando tanto al comercio como a la hostelería de la ciudad.

Así lo ha dado en un comunicado conocer el concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín, quien ha detallado que el contrato de licitación, aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y la empresa adjudicataria deberá diseñar e implementar un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este año.

Estos eventos contarán con la implicación de productores locales, comerciantes y profesionales del sector turístico y hostelero local.

En este sentido, se celebrará una semana de promoción y puesta en valor de los productores locales, la Feria del Queso, jornadas gastronómicas para la promoción de los productos KM0, actividades para el establecimiento y consolidación de las relaciones productor-consumidor y un encuentro profesional.

La actuación está financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00