Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Laura, Policía Nacional: "Cuando establecí contacto visual con ella sentí que podría convencerla para salir"

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con los miembros del Grupo de Atención al Ciudadano que rescataron a una chica del agua en pleno Paseo Pereda

Rescatada una mujer del agua en pleno Paseo Pereda de Santander

Rescatada una mujer del agua en pleno Paseo Pereda de Santander

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712928169227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo, 7 de abril, efectivos de la Policía Nacional rescataban a una mujer de 28 años que estaba en el mar, agarrada a una escalera vertical próxima al monumento de los 'Raqueros' en el Paseo Pereda de Santander. La Policía había recibido sobre las 15.20 horas, una llamada alertando de que una mujer se ha introducido en el agua, sin responder a las llamadas del requirente ni de otros viandantes. Inmediatamente, se desplazaron agentes al lugar y vieron a la mujer que presentaba síntomas de hipotermia y no respondía a sus llamadas. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con dos de los policías. Laura, la agente que se metió en el agua y convenció a la chica y Javier, el oficial que la acompañaba. Ambos llegaron a la zona, provenientes de otra actuación y ayudaron a los compañeros que ya se encontraban en la zona.

"Yo bajé por la escalerilla y empecé a hablar con elle, cuando conseguí que me mirara sentí que podría convencerle. Le dije: si me meto en el agua sales conmigo y así la convencí", ha recordado Laura en los micrófonos de la Cadena SER en Cantabria.

En ese momento, la agente salió, se quitó el chaleco y los elementos que portaba de peso y volvió a bajar por la escalerilla.
"Cada vez presentaba más síntomas de hipotermia y de aturdimiento, le coloqué un salvavidas y consiguí acercarla hasta la base de la escalera, desde donde, junto con el resto de policías pudieron sacarla del agua", ha relatado.

Una vez fuera del mar, colocaron a la mujer una manta térmica, hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron al hospital Valdecilla para atender su hipotermia.

Acciones fundamentales

Tanto Laura como Javier forman parte del Grupo de Atención al Ciudadano y no es la primera vez que atienden un caso en el que corre peligro la vida de una persona por eso destacan la importancia de mantener la cabeza fría a la hora de realizar una de estas actuaciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00