Sociedad

Un incendio calcina al menos 17 vehículos y 7 motos en un garaje comunitario de la calle Los Acebos en Santander

Los bomberos de la capital trabajan en la zona desde las 3 de la madrugada. Los vecinos no podrán acceder a los garajes hasta que la zona esté asegurada

Varias dotaciones de los bomberos de Santander trabajando en la zona del incendio.

Un incendio ha calcinado esta madrugada al menos 17 vehículos 7 motocicletas en el interior de un garaje comunitario situado en la calle Los Acebos 1, en Santander. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la Cadena SER. La regidora ha precisado que los bomberos de Santander han controlado ya el incendio, que se originó a las 3 de la madrugada, y que tan solo ha dejado un bombero herido leve.

Gema Igual informa del incendio en el garaje de Los Acebedos, en Santander

Gema Igual informa del incendio en el garaje de Los Acebedos, en Santander

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712818136111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El garaje en el que se ha originado el fuego es un área corrida, que da servicio a 8 edificios de viviendas agrupados en 4 comunidades de propietarios, y en el que habría al menos 150 vehículos estacionados, según las primeras estimaciones que realizan los bomberos de la capital cántabra.

Los vecinos avisaron del intenso humo

Fueron los propios vecinos los que aviaron de que salía un intenso humo por la única boca de acceso al aparcamiento. Los Bomberos de Santander desplazaron a la zona varias dotaciones, que han trabajado de manera intensa, según la alcaldesa, para controlar un fuego que llegó a elevar la temperatura hasta los 900 grados en el interior del garaje.

Las llamas han calcinado por completo 17 vehículos y 7 motocicletas, según el balance provisional que realiza el cuerpo de bomberos de la ciudad, aunque son muchos más los automóviles que habría sufrido daños de diferente consideración.

Vecinos confinados

La alcaldesa de Santander ha explicado en la SER que, en un primer momento, los bomberos confinaron a los vecinos en el interior de sus domicilios para evitar que se vieran afectados por la inhalación de humo.

Los bloques del número 1 de la calle Los Acebos, en la zona de El Alisal, cuentan con unas 170 viviendas repartidas en 8 bloques.

A partir de las 7 de la mañana, según el relato de Gema Igual, los primeros vecinos han salido a la calle, una vez que los bomberos han conseguido controlar las llamas.

Bomberos que trabajan todavía en la zona, para enfriar el interior del garaje y para conseguir la extracción de todo el humo acumulado en su interior.

Investigación de las causas

Gema Igual ha explicado a la SER que, por el momento, es pronto para conocer las causas del incendio. Habrá que esperar al análisis exhaustivo que hagan los bomberos para esclarecer el origen del fuego y, al mismo tiempo, para comprobar en detalle el alcance de los daños materiales provocados en el aparcamiento.

La alcaldesa ha descartado que el edificio sufra daños estructurales, pero sí explica que son varios los desperfectos que ya se ha confirmado, como por ejemplo, el desprendimiento de unos 10 metros de canalización del sistema de ventilación de los edificios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00