Sociedad

La Audiencia de Cantabria condena a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hija

El hombre se masturbaba frente a su hija y la realizó tocamientos

Juzgados Audiencia Provincial de Cantabria - EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia de Cantabria ha condenado este miércoles a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, ante la que se masturbó y a la que realizó tocamientos, y cuya patria potestad perderá durante seis años.

Las partes han alcanzado un acuerdo antes del juicio en la sección tercera de la Audiencia, que han notificado al tribunal para dictar sentencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El hombre ha sido condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a menores, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, al haber consignado antes del juicio 6.000 euros, con lo que cubre la responsabilidad civil solicitada por la fiscalía.

Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse y comunicar con la menor durante cuatro años y se le inhabilita para desempeño que conlleve contacto con menores durante cinco años.

Según los hechos probados que se han llevado a sentencia, el acusado desde que sus hijos se fueron a vivir con él, bajo el pretexto de que la menor tenía novio y le tenía que enseñar cosas acerca del sexo, comenzó a enseñarle habitualmente en el ordenador vídeos porno.

Finalmente, también se considera probado que en varias ocasiones le pidió que le masturbara y que en otra ocasión tocó a la menor sus partes íntimas por encima de la ropa y le quitó el pantalón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00