Sociedad

El Ayuntamiento de Torrelavega pone gratis los billetes del Torrebus tras sufrir un ataque informático

A partir del próximo lunes, 8 de abril, las recargas se deberán realizar en la oficina del Torrebus, situada en la primera planta de la Plaza de Abastos

Torrebus en circulación / Ayuntamiento de Torrelavega

Un ataque informático en el sistema de recarga de las tarjetas de los usuarios ha obligado al Ayuntamiento de Torrelavega a decretar la gratuidad del servicio de transporte urbano, el Torrebus, ha confirmado a EFE la concejal de Movilidad, Jezabel Tazón.

Para ello, se han dado instrucciones a la empresa Alsa, adjudicataria del servicio, para que los conductores emitan billete 0 (sin coste) a los usuarios con tarjeta cuya recarga se haya agotado, medida se mantendrá al menos durante el fin de semana hasta que se consiga restablecer el servicio.

Además, a partir del próximo lunes, 8 de abril, las recargas se deberán realizar en la oficina del Torrebus, situada en la primera planta de la Plaza de Abastos, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras se restablece el servicio en el resto de puntos de recarga autorizados.

La empresa adjudicataria del contrato de servicios de gestión de la red comercial de las tarjetas (Prepay Technologies S.A.) en Torrelavega es la misma que en Burgos, donde también se ha decretado la gratuidad de los autobuses urbanos por un ataque informático.

Según Tazón, las primeras incidencias se detectaron en pasado miércoles pero ha sido al día siguiente cuando los usuarios del Torrebus no han podido realizar recargas en sus tarjetas, momento en que se comprobó el ataque informático al sistema y Prepay Technologies presentó la correspondiente denuncia.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00